27 de agosto de 2008

The Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford


"Estaba llegando a su mediana edad, y por entonces vivía en un caserón de Woodland Avenue. Acomodado en su mecedora se fumaba un puro por las tardes mientras su esposa se secaba sus sonrosadas manos en el delantal y atendía con diligencia a sus dos hijos. Sus hijos conocían bien sus piernas, el cosquilleo de su bigote en las mejillas, no sabían cómo se ganaba la vida su padre ni por qué se mudaban tanto, ni si quiera sabían su auténtico nombre. En el directorio local constaba como Thomas Howard. Iba a todas partes de incógnito y compartía mesa con minoristas y comerciantes bajo la apariencia de ganadero o inversor, alguien acomodado, ocioso y convencional. Tenía dos orificios de bala sin cicatrizar en el pecho y otro en el muslo. Le faltaba la parte superior del dedo corazón y procuraba que no se viera la mutilación. También padecía de una enfermedad llamada blefaritis, lo que le obligaba a parpadear más de lo habitual...como si la realidad le resultara inconcebible. La temperatura parecía subir cuando él estaba presente, la lluvia caía más vertical, los relojes se ralentizaban, los sonidos se amplificaban. Se consideraba leal al sur y combatiente de una guerra civil interminable. No se arrepentía de sus robos ni de los diecisiete asesinatos que afirmaba haber cometido. Había pasado otro verano en Kansas City (Missouri) y el cinco de septiembre del año mil ochocientos ochenta y uno cumplió los treinta y cuatro años de edad."
Así es como empieza la película El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, protagonizada por Brad Pitt (Jesse James) y mi amigo Casey Affleck (Robert Ford).
Bob Ford es un joven que ha idealizado completamente a su héroe Jesse James desde que era un niño. Cuando por fin consigue unirse a su banda y participar en el atraco a un tren, se va dando cuenta de que aquello no es tan grandioso como él pensaba que sería. Comienza a sentirse ridiculizado y resentido, lo que le lleva a cometer ciertos actos.
A mi parecer es una película bastante buena, va con calma, tiene muchos detalles y la música concuerda perfectamente con cada escena. Para algunos quizá sea muy lenta, pero para gustos los colores, ¿no? La palabra que ronda por mi cabecita que mejor describe esta película es "especial". Casey hace muy bien su papel, se muestra lleno de ilusión al principio con un brillo en los ojos que se va apagando a medida que avanza el largometraje. Brad tampoco lo hace nada mal, consigue comunicar perfectamente el misterio y el atormento del personaje de Jesse. Es increíble lo bien representada que está la admiración que siente Bob hacia Jesse, hasta qué punto lo idealiza, cómo Jesse lo observa dándose cuenta de todo, la frustración de Bob al ver que las cosas no son como él esperaba...etc.
Lo que no me gusta es que es de estas películas que te mete todos los personajes de golpe, con lo cual luego cuando dicen el nombre de alguno te haces un lío y no sabes a quién se están refiriendo, así que tienes que estar con los cinco sentidos en la película para enterarte bien del asunto. Tampoco me gusta el hecho de que te espoilean el final en el propio título y encima te lo van recordando por si se te olvida, aunque supongo que lo harán por el hecho de estar con el gusanillo de ver cómo puede llegar a pasar eso, o si realmente acaba pasando y cosillas del estilo.

En resumen, es una película que recomiendo ^^. Hay algunas frases de los diálogos que son geniales:
Jesse James: puedes seguir durmiendo.
Charley Ford: pero ahora es a mí al que has puesto nervioso.
Jesse James: sí...no hay paz si el viejo Jesse anda cerca. Compadécete de mi pobre esposa.
Charley Ford: Ed Miller era buen amigo mío, él nos presentó en aquella partida de pócker. Estoy un poco enfadado contigo, si quieres que sea sincero.
Jesse James: compadécete también de mí.
----------
Jesse James: ¿sabes qué escribió John Newman Edwards de mí? Decía que no confiaba ni en dos hombres de cada diez mil y que, aun así, era precavido con ellos. Tanta persecución me ha dejado exhausto. A lo que quiero llegar es a que últimamente mi paranoia me ha llevado a ser grosero contigo y me agradaría que aceptaras ese revólver en desagravio.
Robert Ford: sabe el cielo que yo aun sería más grosero en tu lugar.
Jesse James: no, qué va, no he sido correcto. Ni me reconozco cuando me enfado. Viajo fuera de mi cuerpo y contemplo mis manos ensangrentadas y mi gesto malvado, y me pregunto por qué ese hombre se ha equivocado tanto. Me he convertido en un problema para mí mismo.

No pongo más que si no ¡os espoileo!

12 de agosto de 2008

¡Felicidades Casey!

Hoy, 12 de agosto de 2008, el actor Caleb Casey Affleck cumple 33 añitos, happy birthday!